/Sobre NormaTec
Sobre NormaTec 2018-03-01T18:33:01+00:00

Sobre NormaTec

¿Desde cuándo existe NORMATEC?

Laura F. Jacobs, médica doctorada en Bioingeniería, fundó NormaTec en 1998 como respuesta a la apremiante necesidad de crear nuevas tecnologías que tratasen las enfermedades vasculares de manera rápida i no invasiva. En 2002, la empresa presentó el NormaTec PCD (Dispositivo de Compresión Neumática, por sus siglas en inglés), un dispositivo médico aprobado por la FDA que reúne unos resultados clínicos sumamente efectivos en pacientes con enfermedades vasculares periféricas. NormaTec creó la división de Tecnologías Deportivas en 2007 tras tener noticias de que algunos atletas utilizaban el Sistema NormaTec para la recuperación después de los entrenamientos o competiciones (no solo para tratar lesiones). Actualmente, muchos de los mejores atletas a nivel mundial utilizan el Sistema de Recuperación NormaTec regularmente para maximizar la recuperación.

¿Cómo funciona el sistema de recuperación Normatec?

El elemento más importante para una compresión efectiva es el patrón de masaje. La fundadora de NormaTec, Laura F. Jacobs, médica doctorada en Bioingeniería, se percató de este principio fundamental cuando desarrolló y patentó la onda neumática de pulso secuencial. Al contrario que otros patrones de compresión más sencillos, la tecnología NormaTec Pulse se basa simple y llanamente en la fisiología. Combina de manera sinérgica tres técnicas de masaje distintas para acelerar el proceso natural de recuperación del cuerpo: compresión pulsada, retención gradual y liberación distal. Con estos tres mecanismos, el Sistema de Recuperación NormaTec maximiza la recuperación corporal total para ayudarte a entrenar más, a recuperarte antes y a tener mejor rendimiento.

¿En qué circunstancias se recomienda evitar el uso de normatec?

El Sistema de Recuperación NormaTec es un dispositivo aprobado por la FDA y con marcado CE seguro para uso doméstico. Por favor consulta el manual para conocer la información de seguridad específica de los sistemas NormaTec PULSE y PULSE PRO.

¿Por qué no hay hielo en el sistema de recuperación normatec?

El hielo es un vasoconstrictor; comprime los vasos sanguíneos y reduce la circulación. Aunque esto es algo beneficioso en la fase aguda de una lesión ya que disminuye la inflamación, a largo plazo afecta la curación y recuperación. En cambio, el Sistema de Recuperación NormaTec se sirve de la tecnología de pulsos para aumentar la circulación y el flujo sanguíneo.

¿Qué convierte al sistema de recuperación Normatec en el mejor?

La tecnología de compresión, tanto la forma estática como la dinámica simple, ha existido durante décadas. Sin embargo, la Tecnología NormaTec Pulse lleva la compresión dinámica a otro nivel. Esta singular forma de onda neumática, exclusiva en los productos NormaTec, está diseñada para comprimir externamente las extremidades de forma que imite a la fisiología, gracias al patrón de compresión pulsada, retención gradual y liberación distal. Inicialmente se desarrolló para pacientes con enfermedades vasculares periféricas severas. Actualmente, el Sistema de Recuperación NormaTec es la herramienta de recuperación más efectiva para atletas que quieran maximizar la recuperación tras una competición.

Para obtener más información sobre el funcionamiento de nuestros sistemas y las ventajas que ofrecen comparados con otros dispositivos de compresión, consulta nuestra sección de informes científicos La ciencia detrás de NormaTec